Mokingbird herramienta en línea para crear Wireframes (casi gratuita)

Una de las herramientas más útiles al momento de iniciar un proyecto web, y si es que se quiere ser muy ordenado desde el principio, son los Wireframes (Marcos de Alámbre en una traducción algo literal) esta herramienta nos permite visualizar la distribución de los elementos de nuestro proyecto antes de empezar a trabajar, lo que llamaríamos bocetar en términos de diseño, algunas personas hacen estos wireframes a mano, otros en programas como Photoshop, illustrator, algunos en Corel y otros utilizamos herramientas en la nube, como la que voy a presentar.

Para esta labor mi herramienta favorita es Mokingbird un editor de Wireframes (si lo puedo llamar así) que cuenta con algunos elementos muy interesantes y que facilitan bastante la vida al momento de “bocetar”.

Ahora vamos a ver el paso a paso de como acceder a la versión gratuita de la herramienta.

  1. Ingresar al sitio https://gomockingbird.com/
  2. Hacer click en el boton pricing & signupMokingbird Wireframes
  3. Hacer click en link signup que se ve bien pequeño abajo de los diferentes planes premium.Mockingbird Free Plan
  4. Llenar los datos del formulario y hacer click en el botón “Create my Account”
  5. Una vez llenos los datos hacer click en el botón launchLaunch Mockingbird
  6. En esta pantalla ya se puede empezar a trabajar, pero es importante hacer click en Login y poner los datos para poder guardar llos cambios.Mockingbird Wireframes Login
  7. Y listo, la interfaz es sumamente intuitiva y lo más interesante es que es Drag & Drop, lo que le da un manejo bastante sencillo.